Responsabilidad social corporativa

Tachett es una empresa que nace comprometida con la sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente.

Nuestro objetivo es reutilizar los residuos existentes.

La papelera está diseñada para ser llenada y reciclada al contenedor azul. No va a generar basura.

«El papel reciclado es un recurso escaso actualmente. Tras la prohibición de la producción de productos desechables de materiales plásticos, la demanda de papel ha sufrido un fuerte aumento.

La papelera permite su generación»

Pablo José Galcerán

¿Cómo contribuye la papelera al reciclaje de papel?

La papelera genera la recuperación de un residuo hasta ahora desperdiciado.

Con 1.000 kilogramos de papel fabricamos 33.333 papeleras, recuperamos 4.000.000 de servilletas para reciclar con un peso aproximado de 2.400 kilos. En total son 3.400 kilos para reciclar y reutilizar.

La papelera es un producto capaz de recuperar  2,4 veces el equivalente a su peso.

Vamos más allá, generamos conciencia.

Somos los primeros que nos ocupamos de recuperar estos residuos que se generan en los establecimientos de restauración: Las servilletas y los sobres de azúcar de papel.

Hacemos algo que tiene sentido.

La papelera no es sólo una buena idea, es un solución eficaz, correcta y necesaria.

Para generar futuras conciencias, organizaremos campañas con voluntarios para plantar árboles, limpiar los montes, calles, barrios, ciudades, etc…

Somos sostenibles: desarrollamos y evolucionamos. No se trata de compararnos o competir, se trata de hacer lo correcto.

Nacimos aquí, producimos donde vendemos y generamos mano de obra.

Apostamos por la cercanía con las fábricas y almacenes, evitando grandes traslados optimizando así el transporte y reduciendo la contaminación derivada.

Podríamos fabricar al otro lado del mundo reduciendo en un 65% nuestros costes, pero esto crearía dependencia de los transportes intercontinentales que implican grandes emisiones, desequilibraría más la economía.

Apostamos por la economía local y una producción descentralizada más independiente. 

Momento reciclé

Estamos desarrollando la recogida de las papeleras utilizadas por cada establecimiento generando así una recuperación efectiva de papeles para reciclar. Con ella, salen de la mesa ya seleccionados del resto de los residuos.

Se llevarán directamente a una planta de reciclaje para fabricar papel reciclado. Esta tarea la llevarán a cabo entidades sin ánimo de lucro que podrán utilizar los beneficios para contribuir a sus causas.

Certificación B Corp

Queremos que nuestra empresa sea un proyecto medioambiental de gran impacto social, siendo parte de la solución y no del problema. Para demostrarlo, nuestra primera meta será formar parte de la comunidad B Corp.