Condiciones de Venta

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el CLIENTE, identificado en el sitio web mediante un correo electrónico, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

El SITIO WEB: https://www.tachett.es, de la que es Administrador Pablo José Galcerán, en adelante TACHETT, de la tienda online de papeleras reutilizable para bares, chiringuitos, cafeterías, mesones, tabernas, restaurantes, frankfurts, heladerías y otros.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el SITIO WEB y el CLIENTE en el momento en que este acepta la casilla correspondiente, durante el proceso de adquisición en línea.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, del producto adquirido.      

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las adquisiciones realizadas a través del sitio web del SITIO WEB.

El SITIO WEB informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Procedimiento de contratación

Para poder adquirir los productos, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

  1. Cláusulas generales de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

  1. Información del producto

LA PAPELERA:

La papelera está formada por 3 partes: el envase, la tapa y el adhesivo sistema sujeción.

Ha sido creada y diseñada para fijarse al servilletero de forma desmontable y con la tapa colocada su función es recoger los papeles de servilletas y sobres de azúcar utilizados por los consumidores.

La papelera no puede ser utilizada de otra manera.

*Una exposición prolongada al sol puede provocar desgaste en los colores de impresión.

Limpieza Papelera Tachett:

Desinfectar el envase y la tapa con un paño. Utilizar algún líquido anti bacterias / anti gérmenes conocido.

Recomendamos no lavar en lavavajillas para la durabilidad del adhesivo del sistema de sujeción e impresión.

Las descripciones de los artículos expuestos en el SITIO WEB se realizan a los listados de productos.

LA TIENDA ONLINE-OPCIÓN DE COMPRA: para los establecimientos de restauración.

  1. Precio y forma de pago

Los precios expuestos que se indican a través del SITIO WEB no incluye el IVA en sus productos, quedará reflejado al final de la compra del pedido.

Los envíos son gratuitos para Península e Islas Baleares.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones Términos y Condiciones de venta y la confirmación del proceso de compra en FINALIZAR COMPRA, el administrador de la página Web, https://www.tachett.es, enviará por correo electrónico la nota de pedido confirmando los detalles de los productos adquiridos. Una vez preparado el pedido, se le notificará al USUARIO/CLIENTE por correo electrónico que su pedido salió a reparto y se le adjunta la factura.

El USUARIO/CLIENTE, pagará en el momento que realiza el pedido de los productos y deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante el sistema de pago estipulado en la tienda: Transferencia bancaria o Tarjetas de débito /crédito.

Seleccionando el pago por Transferencia bancaria, enviamos al USUARIO/CLIENTE por correo electrónico nuestros datos bancarios. Al realizar la transferencia el USUARIO/CLIENTE debe añadir como Referencia el número de pedido.

El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

El USUARIO/CLIENTE, deberá notificar al administrador de la página web cualquier cargo indebido o fraudulento en el sistema de pago utilizado, mediante correo electrónico o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que el administrador pueda realizar las gestiones oportunas.

 

  1. Envío del producto

Las entregas se harán por el Grupo Correos, cuya razón social es Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.  y por empresas de transporte logísticos.

El tiempo de entrega habitual será de 4 a 6 días laborables.

El administrador de la página web no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el USUARIO/CLIENTE, en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Los gastos derivados de estos errores irán a cargo del USUARIO/CLIENTE.

Los plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, el administrador de la página web informará a sus USUARIOS/CLIENTES, en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en que se pone el producto a disposición del USUARIO/CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO/CLIENTE, por parte del repartidor dentro del plazo y no haya podido ser entregado por causa imputable al USUARIO/CLIENTE.

Cuando el pedido salga de las instalaciones de la empresa TACHETT se le enviará un correo electrónico notificando que su pedido está siendo enviado por la compañía de transporte.

 

  1. Lugar de entrega, plazos y pérdidas

Si en el momento de la entrega el USUARIO/CLIENTE se encuentra ausente, el repartidor dejará un comprobante indicando cómo proceder para recoger el pedido. El administrador de la página web contrata como parte del servicio de entrega a compañías de transporte que garantizan que la entrega se produzca.

Si pasados 5 días hábiles, después de la salida a reparto del pedido, y no se ha concertado la entrega, el USUARIO/CLIENTE deberá ponerse en contacto con el administrador de la página web.

En caso de que el USUARIO/CLIENTE no proceda así, pasados los días hábiles que tienen estipulados los repartidores, desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto, y el USUARIO/CLIENTE, deberá de hacerse cargo de los gastos de envío y retorno del pedido, así como de los gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega, es la pérdida del pedido, TACHETT, iniciará una investigación, que retrasará la entrega del pedido, circunstancia que el administrador de esta web solucionará con el cliente.

El USUARIO/CLIENTE, deberá comprobar el buen estado del pedido ante el repartidor que, por cuenta del administrador de la página web, realice la entrega del producto solicitado. Si posteriormente, una vez revisado los productos, el USUARIO/CLIENTE detecta cualquier incidencia como indicios de haber sido manipulado o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo lo antes posible al administrador de la página web, vía correo electrónico: lapapelera@tachett.com, o al teléfono; +34 623 02 60 02.

  1. Validez de la oferta y gastos de transporte

Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda Euro. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra, podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Al realizar la compra, acepta recibir la factura en su correo electrónico pero también tiene derecho a recibir la factura en papel por vía postal. Puede solicitar la factura en papel contactando con nosotros de manera posterior a la realización del pedido, o añadiendo un comentario en las notas del pedido.

Para cualquier información sobre el pedido o aclaración adicional, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono 930326537 / 623026002 de atención al cliente, o por correo electrónico a la dirección lapapelera@tachett.com.

  1. Derecho de desistimiento y reclamaciones

 

El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El CLIENTE dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (Art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y con todos los componentes que había en el paquete.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos exentos por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el Art. 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Teléfono: 930326537 / 623026002

Mail: lapapelera@tachett.com

.- Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el SITIO WEB, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

.- Hojas de reclamaciones

Disponemos de hojas de reclamación (modelo oficial) a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales puedes solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 5 de este documento para que se las facilitemos.

  1. Generalidad de la oferta

Todas las ventas y entregas efectuadas por el SITIO WEB se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el SITIO WEB, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el SITIO WEB se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

  1. Fuerza mayor

 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

  1. Garantía y política de devoluciones

 

Todos los productos comprados en la página web del administrador se podrán devolver y reembolsar, siempre que el USUARIO/CLIENTE comunique al administrador su intención de retorno de producto/s adquirido/s en el menor tiempo posible, desde la recepción del producto, y si procede a la devolución del producto, el plazo será de 14 días desde el momento de la comunicación a la devolución.

El administrador de la página web sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja o envoltorio en el que ha sido recibido para proteger el producto y adjuntar la factura del pedido.

Para el supuesto de que no se pueda hacer con el envoltorio con el que se entregó, el USUARIO/CLIENTE deberá devolver en un envoltorio protector para que el producto llegue a la entidad del administrador de la página web con las máximas garantías posibles para su revisión.

Si el motivo de la devolución es imputable al administrador de la página web (el producto es incorrecto o incompleto, no es lo que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro, el coste de los gastos de devolución serán a cargo del USUARIO/CLIENTE.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Deberá Informar lo antes posible e indicar que el producto quiere ser devuelto. La información se puede hacer vía telefónica, +34 623 02 60 02, o al correo electrónico; lapapelera@tachett.com

El administrador de la página web informará al USUARIO/CLIENTE, de la dirección a la que debe enviar el producto.

El USUARIO/CLIENTE debe devolver los productos por el mismo sistema que se le entrego el envío. La devolución la pagará el USUARIO/CLIENTE.

Una vez recibida la mercancía en las instalaciones y previa comprobación del estado de la misma, se procederá a la devolución del importe del pedido.

El administrador de la página web acepta y trata las devoluciones en el amparo de las Leyes locales, la Directiva de la UE y las Leyes Internacionales para los consumidores.

.- Reembolso

Únicamente en el caso de que el servicio entregado físicamente sea defectuoso o incorrecto, el administrador de la página web reembolsará también al USUARIO/CLIENTE los gastos correspondientes.

El administrador de la página web gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del USUARIO/CLIENTE dependerá del sistema de pago y la entidad emisora.

 

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Barcelona, (España).